El japonés según muchas personas es una lengua difícil de leer y escribir, pero esto no es así, la verdad es que es realmente sencilla si se le busca una especie de perspectiva, debemos tener en cuenta que la escritura japonesa se basa en ideogramas los cuales representa algo, el truco en esto es que debes buscarle sentido y “ver lo que se quiere mostrar”. Como último punto muchos deben saber que el japonés como muchas lenguas tiene varios cognados pero estos vienen de la lengua inglesa, así que si alguien que está aprendiendo japonés, sabe algo de ingles se le facilitar entre un 5% y un 10% el aprendizaje.
Solo como forma de información quiero que sepan que yo todavía estoy en proceso de aprendizaje lo cual, creo yo es una ventaja ya que les mostrare métodos y formas mas fáciles, interactivas e interesantes para aprender la lengua japonesa.
Para esto es recomendable que todo el que este interesado en aprender japonés disponga de lo siguiente:
1) tiempo: en el proceso de aprendizaje se necesitara tiempo para aprender los 2 silabarios del japonés y además para aprender los kanjis, no es un tiempo excesivo si se desea se puede tomar un tiempo de 15 a 30 minutos pero si alguien quiere brindarle más tiempo a esto no hay problema.
2) paciencia: esto es muy importante en el japonés ya que algunas veces se te dificultara aprender el orden de los trazos e incluso el ideograma en si
3) seriedad y determinación: sea cual sea la causa de tu interés en aprender este idioma es válida lo único que se debe tener en cuanta, es que enserio debes querer aprender esto ya que si no tienes determinación de nada servirá tu interés.
Si se dispone de esto el aprendizaje sera mucho mas ágil y satisfactorio.