jueves, 17 de febrero de 2011

Algunos sufijos del japones

san (さん) se añade después del nombre de las personas, es un sufijo de cortesía y respeto, se utliza tanto para personas de la misma edad como para personas mayores.  kun (君) se añade después del nombre, lo usan hombres y mujeres mayores cuando se dirigen a un hombre menor que ellos (si eres mujer no uses este sufijo con hombres mayores)   sensei
( 先生 ) significa maestro, se le puede decir a la persona que te enseña artes marciales, al profesor de la escuela, o también se utiliza para los médicos. 
 
chan
( ちゃん ) se añade después del nombre de personas mas jóvenes que uno, es una expresión de cariño y confianza, se usa para los amigos, familiares y niños, también se utiliza para las mascotas. 
sama
( 様 ) es un sufijo de cortesía para personas importantes este es mucho mas honorifico que (san), se puede utilizar cuando te refieres a un cliente o un dios.
 senpai
( 先輩) se añade después del nombre de la persona, este sufijo es de respeto y cortesía para compañeros de trabajo, escuela normalmente es utilizado cuando alguien es mayor y tiene un mayor cargo es decir en la escuela si un joven tiene 6 y una jovencita tiene 7 y ademas la joven esta en un grado superior se utiliza el senpai.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates

 
Vótame en Cincolinks.com
planetacolombia.com
estamos en
PlanetaColombia
Boyaca
Descuentos - Descuentos Paginas Web 1 Intercambio enlaces BlogCatalog Blog Directory Compañias de seguros y compañias aseguradoras Plantillas web plantillas flash Directorio Web LinKaLo Directorio Q webs Comunicados de Prensa