miércoles, 2 de marzo de 2011

Silabarios hiragana y katakana

Estos son los principales "alfabetos" de los japoneses, es necesario aprender estos dos silabarios ya que muchas palabras de el japonés se escriben en hiragana y katakana, igualmente algunos kanjis se completan agregando algunas silabas las cuales salen de estos silabarios.

Hiragana: Es uno de los dos silabarios empleados en el japonés, el hiragana se suele emplear para escribir palabras propias de el Japón. Este carácter, al contrario que los kanjis, no tiene ningún valor conceptual, sino únicamente fonético.
El silabario hiragana consta de 46 caracteres de las cuales se ven 5 vocales y la única silaba que va sola la "n". Vale la pena mencionar que el hiragana es el primer silabario que se aprende en el Japón ya que este es el más usado en libros infantiles.



Katakana: Este silabario al igual que el hiragana consta de 46 caracteres de los cuales hay 5 vocales y 1 silaba que no está acompañada "n" igual que el hiragana el katakana tampoco tiene un valor conceptual solo fonético, lo que lo diferencia de él hiragana es su uso, ya que este se usa para escribir palabras extranjeras y onomatopeyas,   por esto es que el katakana es el segundo silabario que se aprende.


Concejo N1: Como todos sabemos no aprendemos japonés solo viendo una imagen también se debe escribir lo que se ve, tú debes coger lápiz y papel para aprender a escribir estos silabarios, pero como algo extra si tu quieres que esto sea más interactivo puedes ver algunos videos, en los cuales se muestra una canción sobre estos silabarios, estos son los enlaces:






Estos no son los unicos videos si quieres puedes explorar y buscar el video que mas te guste.


3 comentarios:

admin dijo...

saludos amigo nuevamente yo molestandote queria preguntarte cual es el vocabulario que se aconseja aprender en mayor medida, es decir si voy a japon encontrare mas hiragana o katakana en sus anuncios, en las calles esto sin tomar en cuenta los kanjis ya que apenas estoy empezando gracias

admin dijo...

pense q salia mi nombre soy carlos de colombia ya te habia escrito antes saludos

lukas dijo...

Bueno en japon es mas aconcejable aprender el hiragana, pero no dejes de lado el katakana ya que tambien se utiliza mucho alla

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates

 
Vótame en Cincolinks.com
planetacolombia.com
estamos en
PlanetaColombia
Boyaca
Descuentos - Descuentos Paginas Web 1 Intercambio enlaces BlogCatalog Blog Directory Compañias de seguros y compañias aseguradoras Plantillas web plantillas flash Directorio Web LinKaLo Directorio Q webs Comunicados de Prensa